Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

Los médicos de urgencias de Navarra inician concentraciones este miércoles

  • Protestan por la decisión del Ministerio de Sanidad de crear la titulación de Medicina de Urgencias y Emergencias con carácter de especialidad "secundaria", lo que supone la obligatoriedad de ser previamente especialista en otra disciplina

Se manifestarán en el antiguo Virgen del Camino
Se manifestarán en el antiguo Virgen del Camino
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 20/09/2011 a las 13:36
Los médicos de urgencias de la Comunidad Foral mantendrán este miércoles, en la puerta de maternal del antiguo Hospital Virgen del Camino (Complejo Hospitalario de Navarra), la primera de una serie de concentraciones, que repetirán cada semana, para exigir la modificación del nuevo borrador de especialidades.

En concreto, informa SEMES Navarra en un comunicado, los médicos protestan por la decisión del Ministerio de Sanidad de crear la titulación de Medicina de Urgencias y Emergencias con carácter de especialidad "secundaria", lo que supone la obligatoriedad de ser previamente especialista en otra disciplina.

Aunque el borrador de real decreto por el que se crean nuevos títulos de especialista reconoce a Urgencias como una nueva especialidad junto con la de Enfermedades Infecciosas, Genética y Psiquiatría Infantil, es la única que tiene dicho condicionante, que exige ser ya especialista en Medicina de Familia, Medicina Interna o Cuidados Intensivos para tener la posibilidad de acceso, explica SEMES.

Esta redacción, a su juicio, además de "incumplir" el mandato de la Comisión de Sanidad del Congreso de 2007 que instó a crear una especialidad médica de formación troncal en Urgencias y Emergencias, tiene "visos de ilegalidad" al crear una nueva figura, para la que se exigen unos requisitos que "no constan en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para al resto de especialidades".

Por este motivo, los médicos de urgencias españoles van a llevar a cabo una serie de acciones, como la recogida de firmas en apoyo a la especialidad primaria, concentraciones de diez minutos en las puertas de los hospitales o servicios de urgencias, y una huelga a partir de la segunda quincena de octubre si no hay cambios en la redacción definitiva del real decreto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE