Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOS GRUPOS OPINAN

Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

PEDRO RASCÓN PSN

"Hay buena voluntad pero se queda en la superficie"

La portavoz del PP, Amaya Zarranz, aseguró no entender "cómo va a hacer el consejero lo que ha expuesto con la falta de recursos". Zarranz censuró también la forma en la que se habían llevado a cabo los recortes en Educación y "comprendió" que se hubiera generado "descontento entre los docentes". "Creo que usted tienen muy buena voluntad pero en cuestiones de calado se queda en la superficie. No va al fondo de los problemas".

AMAYA ZARRANZ PP

"La educación es importante para salir de la crisis"

Nekane Pérez (Na Bai) recuerda que la educación "es importante para salir de la crisis". "Jamás he conocido semejantes tiempos. Ustedes llevan las tijeras en la mano para cortar sin pudor. En este viaje no cuenten con nosotros". Pérez insistió en que los representes de la Administración educativa son los "responsables" de los recortes. "¿Por qué tienen ese afán de destruir la calidad de la enseñanza pública?".

NEKANE PÉREZ NABAI

"Las movilizaciones no son sólo un asunto laboral"

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, criticó la acusación del consejero de que hay huelga porque LAB es el sindicato mayoritario. "En esta ocasión todos los sindicatos se han puesto de acuerdo. Un poco de seriedad. El resto de los sindicatos y trabajadores merecen un respeto. Las movilizaciones no son sólo un asunto laboral". Ruiz apuntó que su grupo se suma a estas movilizaciones. .

BARKATXO RUIZ BILDU

"No cuadra su oferta de diálogo con su actuación"

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, dice que "no hay sintonía" entre "la oferta de diálogo y la actuación" de Iribas. Criticó la falta de previsión, el recorte de los presupuestos y la reducción de la plantilla frente al aumento de la matrícula.

MARISA DE SIMÓN IZQUIERDA-EZKERRA

"Hay que optimizar los recursos"

El portavoz del PSN, Pedro Rascón, apuntó que hay que dar a la educación "la importancia que tiene". "Se deben optimizar los recursos. El Gobierno debe pelear para que no se reduzca más el presupuesto destinado a Educación", reconoció el que fue presidente de Herrikoa, la federación de padres mayoritaria en la enseñanza pública.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE