Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VISITA REAL

Faustino Menéndez-Pidal, Manuel Elkin Patarroyo y la empresa Iriscom, Premios Príncipe de Viana

  • La entrega de premios será en Baluarte, a partir de las 19 horas

0
Actualizada 31/05/2011 a las 15:08
  • DN.es Pamplona
Como ya ocurrió el año pasado, la entrega de los premios Príncipe de Viana será en Baluarte, a las 19 horas, adonde acudirán los Príncipes y donde habrá un millar de invitados. Los galardonados de esta edición son:

-Premio Príncipe de Viana de la Cultura: Faustino Menéndez-Pidal de Navascués, considerado como el más prestigioso de los heraldistas españoles y el gran renovador de esta disciplina en el ámbito hispanoamericano.

-Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad: Manuel Elkin Patarroyo, en reconocimiento a su labor durante más de 30 años dedicado a la búsqueda de soluciones para las enfermedades que afectan principalmente a los habitantes de los países en desarrollo, mediante la obtención de vacunas, en especial contra la malaria.

-Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia: empresa ‘Iriscom’, por el proyecto ‘Vida a través del iris’, que le ha llevado a crear un sistema alternativo de comunicación que controla el sistema informático por el iris del ojo, a fin de facilitar el acceso a la comunicación de las personas con máxima discapacidad e incomunicación.

La entrega de galardones concluirá con las palabras del Príncipe de Asturias y de Viana.

LA PRESENCIA REAL

Hasta 2010 la entrega de estos galardones se celebraba en el Monasterio de Leyre, a la par del homenaje a los Reyes de Navarra. En 1993, según informan desde el Gobierno, don Juan Carlos y doña Sofía presidieron el homenaje y el príncipe entregó los premios. Desde entonces hasta 2009 siempre han estado presididos por  el Príncipe de Asturias quien, a partir de casarse, en 2004, ha venido a la Comunidad foral acompañado de su esposa.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra