Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"TU PELO POR UNA SONRISA"

Los escolares navarros se pondrán en la piel de los enfermos

  • La iniciativa ha sido presentada y defendida por la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, quien se ha remitido a la sesión de trabajo celebrada el pasado 30 de noviembre en el seno de la Comisión de Salud
  • El proyecto incorpora actividades específicas, abiertas y progresivas para el alumnado y la comunidad educativa en general

Imagen de la noticia
Alumnos de Infantil del Colegio Vedruna (Carmelitas)
CORDOVILLA/ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 16:16
La Comisión de Educación ha aprobado este miércoles por unanimidad una resolución por la que se insta al departamento de Educación a "explorar las posibilidades de implementar un protocolo de colaboración con la Fundación Ana Montoro, para desarrollar el proyecto "Tu pelo por una sonrisa" en los centros escolares.

Se trata de un proyecto que, dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, busca sensibilizar a los escolares ante la enfermedad de los demás, amén de educarles en relación a la manera de enfrentarse a la dolencia propia y ajena, e incluso a la muerte.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, quien se ha remitido a la sesión de trabajo celebrada el pasado 30 de noviembre en el seno de la Comisión de Salud.

En su iniciativa alude a la conveniencia de "actuar desde edades tempranas" para "normalizar" situaciones no deseables pero habituales, con el fin de combatir el "rechazo" y el "oscurantismo" que acompañan a un tema, el de la enfermedad y el sufrimiento, especialmente apto para el "aprendizaje de valores".

El proyecto incorpora el desarrollo de objetivos y competencias básicas del currículo de Educación Primaria en Navarra, así como el tratamiento de contenidos conceptuales y procedimentales, priorizando los contenidos de valores y actitudes.

Además, según se recoge en la exposición de motivos de la resolución, c.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE