Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los colegios de Estella, Mendavia, Fitero y Noáin, premios de la ONCE

Han participado 741 trabajos realizados por 2.570 alumnos de 37 centros educativos de la Comunidad foral

  • N.GORBEA . PAMPLONA
Publicado el 30/04/2011 a las 01:04
Los centros educativos de Fitero, Mendavia, Estella y Noáin han sido seleccionados como ganadores de la fase autonómica de Navarra en la XXVII edición del concurso escolar de la ONCE y su fundación que en esta ocasión lleva por lema "Un viaje para tod@s".
En total, en Navarra han participado 741 trabajos elaborados por 2570 alumnos de 37 centros educativos, que han sido coordinados por 97 profesores. En este sentido, el objetivo de la convocatoria pretende que los participantes, de entre 8 y 16 años, "vivan un reto atractivo y didáctico, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad", explicó la organización.
Así, los ganadores fueron: Carmen Alfaro Rupérez, Christian Carbonell Bayo, Sofía Delgado Ginés y Elmahdi Bahllil Adel (Fitero); Sara Pérez Narváez, Marcos Osés Provedo y Victor Suberviola Sáinz (Mendavia); Andrés García Robayo, Sebastián Cuellar Cruz y Ana Valle Roldán (Estella); Daniel Lanz Alonso, Marta Aranguren Arrastia y Silán Barrardo de Ara (Noáin).
Educación en valores
Desde la ONCE insisten en que este tipo de concursos son "muy positivos", ya que se permite a los alumnos "ahondar en esta realidad, educando su sensibilidad a través del conocimiento".
Los ganadores, tras esta fase de ámbito autonómico, pasarán a una competición estatal.
volver arriba

Activar Notificaciones