Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Los casos de gripe en Navarra siguen descendiendo

Imagen de la noticia
Un sanitario administra la vacuna de la gripe a una persona
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 08/03/2012 a las 13:53
Los casos de gripe siguen descendido en Navarra, aunque la Comunidad foral mantiene una intensidad gripal media. Según el último informe de la Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la gripe en Navarra, correspondiente a la semana del 27 de febrero al 4 de marzo, los casos han descendido en más de la mitad en comparación con hace dos semanas, ya que de 355 casos por 100.000 habitantes se ha pasado a 175.

La tasa de síndromes gripales han disminuido en todos los grupos de edad. En lo que va de temporada se han notificado 43 ingresos hospitalarios de pacientes que se confirmaron para virus de la gripe, 14 de ellos han requerido ingreso en unidades de cuidados intensivos o intermedios y tres han fallecido.

Por otro lado, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, el 72 por ciento de las muestras realizadas han resultado positivas a gripe. Predomina el virus AH3N2, aunque en las últimas semanas han comenzado a detectase casos de gripe B y gripe AH1N1. Asimismo, siguen registrándose casos de virus respiratorio sincitial en niños.

La página web del Gobierno de Navarra incluye un apartado en el que se facilita información sobre la gripe, donde se encuentran preguntas frecuentes, qué hacer en caso de enfermedad o medidas preventivas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE