Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los amigos dicen que no perdió el teléfono móvil

Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

Las acusaciones piden 4 años de cárcel a los acusados por robar el teléfono móvil a la víctima. Ese aparato nunca apareció, y sus amigos contaron ayer que Javier no lo perdió esa noche. "No le oímos decir nada de eso", contaron. "Por la tarde llamó a su novia y me lo dejó para que yo llamara a la mía", relató uno de ellos. Todos señalaron que lo solía llevar en el pantalón.

Una mujer encontró a la víctima a las 7.20 horas

La fiscal cree que Javier Martínez fue agredido pasadas las 5,30 horas. Fue encontrado a las 7.20/7.25 horas por una mujer que iba a trabajar: "Estaba tumbado boca abajo y creía que estaba muerto, había sangre y tenía un palo entre las piernas. Llamé al 112 e hice lo que me dijeron". De un bar de al lado salía un hombre encargado de la limpieza, que ayudó a la mujer. Él había entrado a trabajar a las seis. Preguntado si vio algo, dijo que no, que la luz reflejaba el interior del bar. "Al venir sí vi a lo lejos a dos o tres personas, pero a esas horas hay gente y no le di importancia".

La Policía insiste en los restos de pintura en la ropa de dos acusados

El jefe de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía indicó ayer que él recibió los informes de sus compañeros de Madrid respecto al análisis de la ropa de los acusados y los restos del listón de madera del banco con el que fue agredido mortalmente Javier Martínez. Indicó que el resultado de esos informes señalaba que en la ropa de dos de los acusados se habían encontrado restos microscópicos de la pintura del listón del banco.

Es posible coger un objeto y que en él no queden huellas

La fiscal quiso que el responsable de la Policía Judicial de la Policía Nacional en Tudela le explicara si es posible dejar huellas en cualquier sitio que se toque. "Para obtener huellas", respondió él, "deben ser superficies lisas, limpias y pulidas. Pero no por el mero hecho de tocar un objeto se deja una huella. Depende del grado de sudoración". Hoy, precisamente, los peritos dirán si se encontraron huellas y restos de ADN en el listón de madera.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE