Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Llega al tanatorio de Jaca el cadáver del montañero navarro

  • EFE.MADRID
Actualizada 08/01/2012 a las 12:57
El cadáver del montañero navarro José Manuel Altuna, quien falleció este sábado al precipitarse al vacío en las proximidades del pico de Aspe, se encuentra en el tanatorio de Jaca, en Huesca.

Altuna, de 53 años, realizaba la travesía junto a otros dos compañeros y falleció al precipitarse al vacío por un cortado de trescientos metros.

Además, efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Benasque (Huesca) han concluido este domingo las labores de rescate del montañero fallecido este sábado al precipitarse al vacío en el entorno del ibón de Coronas, una de las vías de ascenso al Aneto en el Pirineo oscense.

La evacuación del cuerpo no pudo realizarse este sábado debido a que el fuerte viento que soplaba en la zona impidió volar al helicóptero para trasladar a los efectivos de rescate.

Una vez que han mejorado las condiciones climáticas, los agentes han podido acudir a la zona del suceso en helicóptero y trasladar el cadáver hasta el tanatorio de Benasque.

El cuerpo, que permanece sin identificar, fue localizado por un grupo de montañeros, quienes dieron aviso a la Guardia Civil, han informado fuentes del Cuerpo de rescate.

El mismo equipo que rescató el cuerpo del montañero navarro intervino con posterioridad en la evacuación de otro montañero que se había lesionado un pie cuando realizaba el trayecto del pico Bisaurín, en el término oscense de Aragüés del Puerto.

Además, desde la Gendarmería francesa se acudió en socorro de otros montañeros españoles que se habían accidentado en sendas travesías durante la tarde de este sábado, una en la vertiente española y otra en el lado galo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE