Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LAS DECLARACIONES DE BARCINA

El PSN "no le hace ningún asco" a la eurorregión entre la CAV y Aquitania

  • El portavoz de grupo socialista en el Parlamento de Navarra considera que la eurorregión "no es más que eso" y "no supone que Navarra vaya a integrarse en Euskadi ni Euskadi en Navarra"

Imagen de la noticia
Lizarbe, en un momento de su comparecencia ayer. SESMA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/12/2011 a las 15:13
El portavoz de grupo socialista en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha afirmado que el PSN "no le hace ningún asco" a la eurorregión entre la Comunidad Autónoma Vasca y Aquitania.

Según ha precisado en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, "la presidenta de UPN hizo unas declaraciones sobre este tema y serán las declaraciones de la presidenta de UPN porque en el seno del Gobierno no se ha debatido".

Tras manifestar que el Ejecutivo foral "no ha tomado posición" en torno a este asunto, ha dicho que "el acuerdo de Gobierno establece con absoluta claridad que las decisiones que se tomen serán por consenso en el seno del Gobierno y en este caso no ha sido así".

Para Lizarbe, la eurorregión es un tema que tanto UPN como los nacionalistas "deberían desligar del tema institucional y territorial". "Unas cosas son las pretensiones de unos del acercamiento de Navarra a Euskadi, otras son las pretensiones de otros de que cualquier cosa que pueda sonar a eso mejor con tierra de por medio e incluso agua, pero hablamos de la configuración de la UE y entre otros mecanismos está la colaboración transfronteriza", ha dicho.

Según ha opinado, la eurorregión "no es más que eso" y "no supone que Navarra vaya a integrarse en Euskadi ni Euskadi en Navarra, ni nada por el estilo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE