Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA NAVARRA

Listos seis quitanieves en caso de ser necesarios la noche del domingo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/03/2012 a las 19:58
 El departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra ha preparado un dispositivo integrado por seis equipos quitanieves, que se activará a partir de las 22:00 horas de este domingo, si la nieve que se anuncia lo requiere.

Los equipos están dispuestos para intervenir en los puertos de Belagua, Ibañeta, Erro, Laza y Mezquíriz, así como en las autovías de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1).

El dispositivo se ampliará hasta las 16 máquinas quitanieves desde las 5.00 horas de este lunes para atender también los puertos de Urbasa, Lizarraga, Goñi y Loiti, y la carretera de Pamplona a Behovia (N-121-A).

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ejecutivo Foral, que ha informado de que la cota de nieve, situada inicialmente en 1.600 metros, caerá la noche de este domingo hasta los 800, aunque el riesgo "se limita al tercio norte".

En cualquier caso, ha recomendado conducir con precaución por las carreteras de montaña del norte de Navarra ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones moderadas y vientos con rachas de intensidad fuerte.

Al respecto, ha subrayado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo) por vientos que, a últimas horas de esta tarde pueden superar los 70 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica y los 80 en la zona pirenaica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE