Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DELITO

Le condenan a un año de cárcel por agredir a dos guardias civiles

  • Fue en las instalaciones del cuerpo donde el acusado, "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad", se abalanzó sobre uno de los agentes y le golpeó en un brazo

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 17:18
El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre a un año de cárcel y al pago de 105 euros a un agente de la Guardia Civil por un delito de atentado y dos faltas de lesiones, cometidas contra dos guardias civiles que intentaron reducirle cuando se abalanzó contra ellos.

La sentencia, que es firme, por lo que no cabe recurso contra ella, relata que los hechos ocurrieron en noviembre de 2008, cuando el acusado fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Alsasua para tomarle declaración por su posible participación en una sustracción cometida en la estación de tren de la localidad.

Fue en las instalaciones del cuerpo donde el acusado, "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad", se abalanzó sobre uno de los agentes y le golpeó en un brazo, además de propinar una patada en la mano a otro agente que acudió a reducirle.

Los golpes produjeron lesiones leves a ambos agentes, dice el texto legal, que señala que el acusado en el momento de los hechos tenía las facultades físico-síquicas alteradas como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE