Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AUTOMOCIÓN

Las ventas de coches usados en Navarra crecen un 1,9 % hasta septiembre

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 05/10/2011 a las 16:53
Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en Navarra se incrementaron un 1,9 % en los nueve primeros meses del año, sumando 18.065 unidades comercializadas, mientras que España las ventas crecieron un 1,2 %, hasta alcanzar las 1.220.000 unidades vendidas.

Así lo revela el estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que recoge que las ventas de turismos de segunda mano en España entran en el último cuatrimestre del año marcando en positivo.

Por comunidades autónomas, la tónica generalizada ha sido de crecimiento en las ventas de usados hasta septiembre, a excepción de Extremadura (-5,5 %), Madrid (-3,1 %), Galicia (-3 %), Aragón (-2,8 %) y Castilla y León (-1 %).

Todas las demás regiones españolas han elevado sus ventas de usados durante los nueve primeros meses del año, destacando, por orden, los incrementos de Cantabria (+7,1 %), Canarias (+6 %), Cataluña (+ 5,3 %), Castilla-La Mancha (5,2 %), Asturias (+3,2 %), Comunidad Valenciana (+3 %), Andalucía (+2,3 %), La Rioja (+2,2 %), Navarra (+1,9 %), Baleares (+1,3 %), Murcia (+0,6 %) y País Vasco (+0,3 %).
volver arriba

Activar Notificaciones