METEOROLOGÍA
Navarra deja atrás las temperaturas bajo cero durante este miércoles
- DN.ES. Pamplona
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en la mitad norte de Navarra, cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto de la provincia, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, menos probables en la Ribera.
En los Pirineos podría nevar a cualquier cota, y en las demás zonas de la Comunidad foral se situará entre los 400 y 600 metros.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso moderado o localmente notable, y las máximas en ligero ascenso. Oscilarán entre 1 y 5 grados en Pamplona y entre 2 y 6 en Tudela. Aunque hemos dejado atrás los termómetros a bajo cero, aún existe la posibilidad de que se produzcan heladas débiles en algunas zonas, a excepción de la Ribera, y moderadas en áreas de montaña. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas fuertes en la Ribera del Ebro y en zonas altas.
LOS PRÓXIMOS DÍAS
El jueves las temperaturas volverán a valores positivos en la mayor parte de la Comunidad. Sólo el Pirineo navarro podría superar el umbral de los cero grados y llegar hasta los -4ºC. En Pamplona y Tudela se moverán en torno a los 2-3ºC como temperaturas más bajas.
La cota de nieve se situará entre 700 y 800 metros, por lo que podrán producirse algunas nevadas débiles en el norte y noroeste.
Avanzando en la previsión semanal que realiza Meteorología, el jueves volverán a descender las temperaturas mínimas y el viernes lo harán con mayor intensidad.