METEOROLOGÍA NAVARRA
Las temperaturas dan una breve tregua y empeoran en la madrugada
- EFE.PAMPLONA
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para esta jornada en Navarra una subida de las temperaturas, aunque solo será por unas horas ya que se anuncia la llegada de una nueva ola de frío para la próxima madrugada.
En Pamplona los termómetros oscilarán este viernes entre los -2 registrados durante la madrugada y los 4 de máxima en las horas más cálidas del día, igual que en Lekaroz/Baztan, en Isaba/Roncal variarán de -9 a 2 y en Tudela de -1 a 5.
La predicción indica además que habrá intervalos nubosos, más abundantes en la franja occidental, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa antes del mediodía, con tendencia a poco nuboso en la segunda mitad del día, la cota de nieve estará en 200 metros y el viento será de componente norte, flojo o moderado, con rachas de intensidad fuerte en la Ribera del Ebro y zonas altas.
Para este sábado el boletín meteorológico señala que las temperaturas sufrirán de nuevo un moderado descenso, por lo que se esperan heladas generalizadas, de intensidad moderada en la mayor parte de Navarra y localmente fuertes en áreas de montaña.
Habrá además intervalos nubosos y el viento, de componente norte, soplará flojo o moderado, con algunas rachas fuertes en la Ribera del Ebro.