Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las personas con discapacidad tendrán voz en el Consejo Escolar

  • El Gobierno va a modificar la composición de esta entidad para dar entrada a sus representantes

  • DN. . PAMPLONA
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

El Gobierno foral va a modificar la composición del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación para dar entrada a una representación de las personas con discapacidad. Con este fin, el consejero de Educación, José Iribas, se ha reunido con los responsables del Comité de representantes con discapacidad de Navarra (CORMIN).

El Consejo Escolar de Navarra agrupa a los sectores sociales afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en el ámbito de Navarra. Está integrado por un presidente, un secretario y 31 vocales.

La modificación actual proyecta añadir otro vocal en representación de las personas con discapacidad. Para ello, el texto del proyecto de Ley añade un subapartado en el que menciona de forma explícita que forme parte del Consejo un miembro de la organización más representativa que englobe los diferentes tipos de discapacidad en Navarra.

Según el Gobierno, se da así un "paso importante" para integrar en el Consejo a este sector, que ya está presente en el Consejo Escolar del Estado, donde uno de los consejeros que nombra el Ministro de Educación pertenece a las organizaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias. La iniciativa se justificada por una razón de interés general como es cumplir el doble mandato constitucional y legal de promoción de la integración de las personas con discapacidad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE