Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las obras del Pabellón Navarra Arena, de nuevo en el debate

  • La oposición reitera que no es prioritaria y UPN responde que los perjuicios de paralizarla serían mayores

Imagen de la noticia
Imagen del Pabellón Navarra Arena, en construcción. J.C.C.
  • B.A. . PAMPLONA
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02

Si hay un proyecto que siempre pone sobre la mesa la oposición para criticar el gasto realizado por el Gobierno es el Pabellón Navarra Arena. Varios de estos grupos ya han propuesto que los 10 millones previstos para esta obra en los presupuestos del año que viene se destinen a otros gastos. Ayer volvieron a insistir en ello. "No estamos en contra del pabellón, pero su terminación puede demorarse, mientras las necesidades de las personas, algunas de ellas básicas y necesarias para la subsistencia, no pueden esperar", manifestó el portavoz del PP Enrique Martín. En este mismo sentido, Txema Mauleón, de Izquierda-Ezkerra, lamentó que este gasto, como otros, entre los que citó los ocasionados por la salida de Pamplona de la Vuelta Ciclista a España, sigan en unos presupuestos en los que se está reduciendo el gasto social.

Los argumentos a favor

El portavoz de UPN José Antonio Rapún respondió que "se esté de acuerdo o no" con el pabellón, "lo que hay que hacer es acabarlo". "Lo que no se puede hacer es dejar colgada una obra que está ejecutada en el 80%". Rapún dio varios argumentos para defender que los trabajos en el pabellón polideportivo que tendrá Navarra se deben acabar. Si se paralizara en estos momentos, "la obra se deterioraría". Además, eso "ocasionaría problemas de tipo jurídico con la concesionaria" del proyecto y el despido de las personas que están trabajando en el edificio.

Las obras del pabellón ya sufrieron los efectos de la crisis este año, cuando el Gobierno decidió ralentizarlas para destinar el dinero previsto a gastos más urgentes. Los trabajos debían finalizar este año, según lo que se estimó al proyectar el pabellón, pero van con retraso. Todo indica que su inauguración tendrá que esperar hasta 2013, según indicó la consejera Elena Torres. El coste total de estas instalaciones deportivas está calculado en 64,5 millones. La construcción se encuentra muy avanzada y fundamentalmente queda terminar la fachada y el equipamiento y acondicionamiento de las instalaciones.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE