Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Las obras de adecuación de la vía verde del Bidasoa comenzarán la próxima semana

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/10/2011 a las 11:47
Las obras de la vía verde del Bidasoa comenzarán su adecuación la próxima semana. Su coste total alcanza los 800.000 euros, de los que el 65% (520.000 euros) es financiado por los fondos FEDER de la Unión Europea y el resto (280.000 euros) lo abonará el Gobierno de Navarra.

Por partidas, la más importante será la realización de un paso subterráneo que discurrirá por debajo de la N-121-A, y que costará 500.000 euros. Dicho paso se realizará en la zona de Alkaiaga, ubicada entre Lesaka y Bera. Las obras consisten en la adecuación del firme de los túneles, su iluminación y la señalización de toda la vía. Los trabajos de iluminación darán comienzo en la próxima semana. Se prevé que las obras estén listas para dentro de 8 meses.

Esta vía verde transcurre el tramo de Navarra desde Legasa hasta Endarlaza (35 kilómetros). No obstante, una vez se terminen los trabajos se podrá ir en bicicleta desde Legasa hasta Hondarribia (Gipuzkoa).

Esta ruta forma parte del proyecto Eurovelo nº1, primera de las doce rutas de bicicleta que atravesarán el continente europeo de un extremo a otro. Se trata del producto estrella del Plan Estratégico de Desarrollo de Productos Turísticos de Bertiz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE