Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Las diferencias por la reforma laboral no afectan el pacto de Gobierno foral, según Lizarbe

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe.
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2012 a las 13:59
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha afirmado este lunes que, si el Gobierno de Navarra tuviera competencias en materia laboral, "habría un verdadero lío de gobierno, habría una crisis de gobierno, pero no las tenemos", ha puntualizado.

En este sentido Lizarbe ha recalcado que la legislación en materia laboral es "una cuestión que está fuera del acuerdo de Gobierno porque Navarra no tiene competencias en esa materia", a lo que ha añadido que, en su opinión, esas diferencias de posturas "no erosionan" la capacidad de gestión del Gobierno.

Lizarbe, quien ha dejado claro que el PSN está en contra de la reforma laboral del PP y UPN a favor, se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre cómo puede influir en el Ejecutivo foral las discrepancias entre sus socios respecto a esta cuestión.

Tras opinar que "ante esto, la postura correcta es la del PSN, UPN es un partido de derechas y apoya la reforma laboral, parece que les gusta que los trabajadores tengan menos derechos", ha dicho que tenía "la esperanza de que pasaran un poco de perfil como hicieron con el 'no a la guerra' cuando estaba Miguel Sanz, cuando nos manifestábamos unos con pegatinas de 'no a la guerra' y al lado estaban los de UPN sin pegatinas".

"Pero aquí se ve que no se han podido resistir, han obedecido a Rajoy, les gusta que los ciudadanos tengamos menos derechos en el trabajo", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz parlamentario y secretario de Organización de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado que esta cuestión no afecta al pacto de gobierno que tienen suscrito, ya que se trata de legislación básica que se vota en el Congreso de los Diputados.

Sobre el apoyo del PSN a la convocatoria de huelga general contra esa reforma laboral, ha opinado que "no ha sido coherente con lo que ha hecho en otras ocasiones, parece que depende de según a quién le convoquen la huelga es partidario o no; cuando se la han convocado al PSOE no le han parecido correctas y ahora que se la han convocado al PP sí".

"Nosotros en ese sentido hemos sido más coherentes a lo largo de los tiempos, entendemos que una huelga general no arregla los problemas y menos en una situación como la actual" ha añadido García Adanero.

El dirigente regionalista ha apuntado que "mientras la ley esté en trámite parlamentario el Gobierno y los agentes económicos y sociales deben intentar llegar a un acuerdo para el bien de los ciudadanos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE