METEOROLOGÍA NAVARRA
Nubes y lluvias débiles en el norte este miércoles y viento fuerte para el jueves
- EUROPA PRESS. PAMPLONA
Cielos muy nubosos y precipitaciones débiles en la mitad norte e intervalos nubosos, menos frecuentes cuanto más al sur, en el resto de la Comunidad. Es la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Navarra.
La cota de nieve bajará de 1.800 a 1.300 metros, y las temperaturas mínimas podrán experimentar un ligero ascenso. Habrá que tener cuidado con los vientos, sobre todo en zonas altas, donde podrían soplar rachas fuertes de vientos del oeste y noroeste. Los termómetros se moverán entre los 4 y 11 grados en Pamplona, y entre 4 y 13 en Tudela.
De cara al jueves, los vientos de fuerte intensidad serán los protagonistas en Navarra. Meteorología prevé vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes durante la segunda mitad del día principalmente.
Por lo demás, la mitad norte tendrá una jornada de cielos nubosos, con precipitaciones débiles, que serán más frecuentes a partir de mediodía y localmente moderadas en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En el resto de la región, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles al final. La cota de nieve se prevé que suba de 1.400 a 1.800 metros. Las temperaturas, también, en ligero ascenso.