Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CANDIDATO DE UPN-PP AL SENADO

Lapazarán: "Con Carlos Salvador colaboraré en beneficio de Navarra"

  • José Cruz Lapazarán se integrará en el Grupo Popular del Congreso cuando se constituya la cámara baja y su compañero de candidatura Carlos Salvador irá al grupo mixto por UPN
  • "Tendremos buena relación", ha dicho Lapazarán

José Cruz Lapazarán

José Cruz Lapazarán

ARCHIVO
1
22/11/2011 a las 18:11
  • EFE.PAMPLONA
El diputado electo de UPN-PP José Cruz Pérez Lapazarán, que se integrará en el Grupo Popular del Congreso cuando se constituya la cámara baja, esperar poder colaborar con su compañero de candidatura Carlos Salvador, que irá al grupo mixto por UPN, en cuestiones que puedan beneficiar a Navarra.

Pérez Lazaparán, que ocupó el segundo puesto de la lista de UPN-PP al Congreso, por detrás de Salvador, ha asegurado, en respuesta a un cuestionario de Efe, que en la cámara baja tratará de transmitir la imagen que tiene la mayor parte de la sociedad navarra, que "no es nacionalista" y "se siente muy española".

¿Cuál es su prioridad para Navarra en el inicio de su actuación como diputado?
Mi prioridad será ponerme a disposición del Grupo Parlamentario Popular y del Gobierno para colaborar en las materias y responsabilidades que me asignen. Lo que se puede hacer en estos momentos tan complicados desde el punto de vista económico es aportar trabajo y dedicación para mejorar la situación de crisis que se padece.

¿Qué tipo de relación augura con su compañero de candidatura, Carlos Salvador, desde la distinta ubicación que van a tener en el Congreso?
 Desde el punto de vista personal no auguro ningún problema. Tendremos una buena relación. Desde el punto de vista político, y como diputado por Navarra, colaboraré con él para mantener un discurso común y posiciones que puedan defender y beneficiar a nuestra Comunidad Foral.

¿Cree que puede verse afectada de alguna manera la relación con UPN por el hecho de gobernar en Navarra con el PSN?
El acuerdo de la coalición entre UPN y el Partido Popular se circunscribe al ámbito de actuación de las Cortes Generales. Por esta razón, y teniendo en cuenta que son dos ámbitos de actuación diferentes el de Madrid y el Pamplona, no debiera afectar de ninguna manera el pacto que UPN mantiene con los socialistas en el Gobierno de Navarra. Lo único que se debe velar es por cumplir el acuerdo firmado entre PP y UPN, y que los diputados y los senadores lo cumplan sin verse condicionados por ninguna injerencia externa.

¿Cómo y cuándo piensa abordar la promesa electoral de UPN-PP de eliminar la Transitoria Cuarta?
Yo me remito a lo dicho por el presidente del PP y futuro presidente de España en lo referido a esta cuestión, y en este sentido colaboraremos para que sea en el momento más oportuno.

¿Piensa que la mayor presencia nacionalista puede cambiar la imagen de Navarra fuera de esta comunidad?
Sin lugar a dudas la imagen que se trasmite en el Congreso de los Diputados es la resultante de lo salido en las urnas. Guste o no. Y la realidad es que son dos diputados nacionalistas frente a tres que no lo son. Intentaré trasmitir con mi acción política y trabajo la imagen que tiene la mayor parte de la sociedad navarra, que precisamente no es nacionalista y cree en la Constitución y en el Amejoramiento del Fuero, y se siente muy española.
Selección DN+


  • Kike
    (22/11/11 22:51)
    #1

    Osea que el UPN al grupo mixto... ¿entonces? Para este viaje hacían falta tantas alforjas???Va a ser que en Burgos no tienen tan claro lo que es la palabra de un navarro milenario. Por cierto, viva <Burgos que tengo muy buenos amigos allí.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra