Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACUERDOS EN BSH

LAB y Solidari rechazan preacuerdo de BSH firmado por CCOO, UGT, ATISS y CIO

  • El sindicato señala que, en la reunión del pasado viernes con la mediación del Gobierno de Navarra, hubo un emplazamiento a las partes a un acercamiento de posturas
  • No obstante, LAB subraya que no ha participado en reunión alguna porque "sencillamente no ha sido convocado" y ha tenido conocimiento del acuerdo a través de la prensa

Imagen de la noticia
Planta de BSH en Esquíroz. DN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 18:39
Las secciones sindicales de LAB y Solidari en BSH-Esquíroz han rechazado el preacuerdo alcanzado por CCOO, UGT, ATISS y CIO con la dirección de la planta, que reduce a 88 los 178 despidos previstos, un pacto que califican de "cesión total y absoluta" a la empresa y de "claudicación inadmisible".

LAB asegura al respecto en un comunicado que, con este preacuerdo "vergonzoso", las condiciones laborales en la factoría "han quedado reducidas a la mínima expresión", pero tampoco se han eliminado los despidos previstos en el expediente, y eso, destaca el sindicato, "es lo más doloroso".

El sindicato señala que, en la reunión del pasado viernes con la mediación del Gobierno de Navarra, hubo un emplazamiento a las partes a un acercamiento de posturas y LAB manifestó en ese momento "su intención de participar en cuantas reuniones fuesen necesarias con el fin de llegar a un acuerdo".

No obstante, LAB subraya que no ha participado en reunión alguna porque "sencillamente no ha sido convocado" y ha tenido conocimiento del acuerdo a través de la prensa.

Por su parte, Solidari ha resaltado también en un comunicado que se trata de un acuerdo "vergonzoso en el fondo y en la forma".

En la forma, explica, porque "lo han hecho a espaldas del comité, a escondidas, dejando al margen de la negociación a los representantes de Solidari y de LAB" y, en el fondo, porque sigue habiendo despidos y una "drástica moderación salarial".

A cambio, la empresa se compromete a garantizar el empleo hasta el 2015, aunque Solidari cree que este compromiso "es papel mojado".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE