Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES EN LA ADMINISTRACIÓN FORAL

LAB, el más votado en la Administración seguido de CC OO, ELA y UGT

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 25/05/2011 a las 18:38
LAB, CC OO, ELA y UGT han sido, por este orden, las centrales más votadas en las elecciones sindicales celebradas hoy en el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos y han sobrepasado, a falta de conocer los datos del Servicio Navarro de Salud, el 10 % de apoyo que les da acceso a la Mesa General de Negociación de la Administración Foral.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, según los datos provisionales y a falta del escrutinio del Servicio Navarro de Salud, ámbito que congrega a casi 11.000 de los 26.694 trabajadores llamados hoy a las urnas, la participación ha sido del 57,52 % y han votado 9.066 empleados.

Dicha fuente ha indicado que parte de las mesas electorales del sector sanitario han permanecido abiertas hasta las 23 horas para facilitar el voto de los empleados con turno de noche, con lo que los resultados de este ámbito se facilitarán mañana.

En la jornada de hoy, excluidos los datos referidos al Servicio Navarro de Salud, han votado 9.066 personas sobre un total de 15.761 electores, lo que representa una participación de casi el 57,52 %, frente al 61 % registrado en 2007 en esta fase del recuento.

Según el escrutinio provisional, el sindicato LAB ha sido el más votado entre los funcionarios y empleados públicos de la Administración Foral, con 1.707 votos que le dan acceso a 45 representantes.

Le siguen los sindicatos CCOO, con 1.404 votos y 42 representantes; ELA, 993 votos y 31 representantes; y UGT, 649 votos y 20 representantes.
volver arriba

Activar Notificaciones