Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREGA EL 15 DE MARZO

La web Mineritos.org, VI premio Solidariun de la UN

Captura de la web Mineritos.org, premiada por la UN.
Captura de la web Mineritos.org, premiada por la UN.
CAPTURA DE MINERITOS.ORG
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/03/2012 a las 18:31
La página web Mineritos.org recogerá el VI premio Solidariun de la Universidad de Navarra el próximo jueves, 15 de marzo, en un acto enmarcado dentro de una jornada con el mismo nombre. A la entrega del galardón acudirán Ander Izaguirre y Daniel Burgui, antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación e impulsores de la web premiada.

Nacida a raíz de un reportaje, a través de esta página se ha lanzado una iniciativa para ayudar a la Escuela Robertito y en 2011 se obtuvieron cerca de 7.500 euros, presupuesto para cubrir las necesidades y la educación de 70 niños de familias mineras del Cerro Rico (Potosí-Bolivia), según ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

La jornada Solidariun, destinada a los universitarios y al público general, reunirá a una treintena de asociaciones navarras y proyectos de cooperación internacional en el vestíbulo del edificio de Ciencias Sociales.

Se trata de las organizaciones con las que colaboran más de 350 jóvenes pertenecientes a Universitarios por la Ayuda Social (UAS) y otros que desarrollan su colaboración social a través de proyectos de facultades y colegios mayores.

CONCURSO PROYECTOS SOLIDARIUN


Dentro de la jornada se dedicará un espacio a la formación para el desarrollo del trabajo en proyectos de cooperación y asociaciones solidarias, a través de tres talleres organizados por UAS. Abordarán las 'Estrategias para la comunicación audiovisual desde las ONGDs', a cargo de Jorge Sebastián (Fundación Mainel); 'Origen de la vida humana', por José Miranda, médico y puericultor; y, finalmente, un taller en 'Primeros auxilios', que llevará a cabo DYA Navarra.

Una de las novedades de esta edición es el 'Concurso Proyectos Solidariun', que premiará a la mejor iniciativa en este campo que se haya desarrollado en las facultades y colegios mayores de la Universidad de Navarra. El premio consistirá en la recaudación obtenida a través de la comida y el concierto solidario. El ganador se dará a conocer al concluir el concierto, a las 21.30 horas, en el vestíbulo del edificio de Ciencias Sociales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE