Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTO ESTE VIERNES

La Universidad Pública de Navarra celebra la apertura del curso académico

La ceremonia dará comienzo a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha, en el edificio El Sario, y estará presidida por el rector de la Universidad, Julio Lafuente, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, a los que acompañarán las principales autoridades de Navarra y miembros de la comunidad universitaria.

El pasado 3 de septiembre en la UPNA
El pasado 3 de septiembre en la UPNA
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 07/09/2011 a las 16:37
La Universidad Pública de Navarra celebrará este viernes, 9 de septiembre, el acto solemne de Apertura del Curso Académico 2011-12. La ceremonia dará comienzo a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha, en el edificio El Sario, y estará presidida por el rector de la Universidad, Julio Lafuente, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, a los que acompañarán las principales autoridades de Navarra y miembros de la comunidad universitaria.

La Lección Inaugural será impartida por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Pública de Navarra José Miguel Múgica Grijalba, quien pronunciará la conferencia titulada 'La aplicación del marketing a la educación superior'.

El acto se iniciará con la lectura de la Memoria del curso 2010-11, a cargo del secretario general de la UPNA, Javier Etxeberria. Además, intervendrán el rector, Julio Lafuente, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien será la encargada de inaugurar el curso 2011-12. La parte musical de la ceremonia correrá a cargo del Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Navarra y de la Coral Universitaria.

José Miguel Múgica Grijalba, natural de Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. También ha realizado estudios de posgrado en Economía Agraria en la Universidad de Wisconsin. Múgica Grijalba ha sido profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, así como catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos puestos relacionados con la gestión universitaria. Fue vicesecretario y vicedecano de Asuntos Económicos de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, director del Departamento de Gestión de Empresas y vicerrector de Planificación y Asuntos Económicos de la Universidad Pública de Navarra (1999-2003).

Cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre los temas que centran su actividad investigadora, que están relacionados con los canales de distribución y comercio minorista; productividad y márketing de servicios; y gestión y análisis de la satisfacción y lealtad del cliente.

Entre los años 2006 y 2011, José Miguel Múgica Grijalba ha sido director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, una entidad de derecho público adscrita al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte Gobierno de Aragón que se encarga de evaluar el sistema universitario de esta comunidad autónoma.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE