Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDUCACIÓN

La UEU oferta veinticinco cursos de verano en Eibar, Bayona y Pamplona

  • EFE. Pamplona.
Publicado el 02/06/2011 a las 14:04
La Universidad Vasca de Verano (UEU) ha presentado la trigésima novena edición de sus cursos de verano, que incluye veinticinco ofertas en un momento en el que, en plena situación de crisis, sus responsables consideran que "es muy importante adquirir conocimientos".

En total son 25 los cursos que se van a impartir, desde el 27 de junio hasta el 22 de julio, en Eibar, Bayona y Pamplona, según han subrayado en conferencia de prensa Karmele Artetxe, directora de UEU; Irati Iciar, responsable de los cursos de verano; y Edurne Koch, responsable de Navarra.

Artetxe ha precisado que los cursos se desarrollarán bajo el lema "Udako Ikastaroak Murgildu", que, según ha señalado, se podría traducir como "Sumérgete en los cursos de verano".

"Queremos que los que se acerquen a nuestros cursos le saquen el máximo partido a esas enseñanzas; pero también es una invitación a que se empapen de un ambiente especial, ése que surge en nuestros cursos y que indudablemente, también aporta mucho", ha explicado.

Según la información facilitada por la UEU en un comunicado, también ha subrayado la importancia de los cursos en la actual situación de crisis. "Actualizar lo aprendido, asimilar nuevas herramientas o especializarse en algún ámbito es indispensable para las personas que han perdido su trabajo o están en peligro de perderlo; por eso, además de a todos los demás, también queremos invitar a esas personas a vestirse de nuestros cursos de verano", ha dicho.

Irati Iciar, por su parte, ha subrayado que los 35 cursos programados para este año -16 en Eibar, 7 en Baiona, y 12 en Pamplona- "van a estar distribuidos en cinco áreas de conocimiento: arte y música, humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias aplicadas y ciencias sociales. Y este último -ha comentado- será el más importante".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE