METEOROLOGÍA NAVARRA
La semana acaba con nubes, temperaturas suaves y alerta por viento en la Ribera

- DN.ES. Pamplona
Cielos nubosos en la mayor parte de la Comunidad, temperaturas primaverales y alerta amarilla por viento en la Ribera del Ebro. Así se puede resumir el pronóstico del tiempo que realiza la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo en Navarra.
La semana acabará, según estas previsiones, con un día nuboso o muy nuboso en la mitad norte, donde podrían producirse precipitaciones débiles. En el resto, habrá intervalos nubosos, y en la Ribera se abrirán grandes claros por la tarde.
Las temperaturas mínimas subirán ligera o moderadamente y las máximas no experimentarán cambios, aunque tendrán una tendencia a la baja. Los termómetros podrían alcanzar los 16 grados en Tudela, los 12ºC en Pamplona.
Meteorología ha activado la alerta amarilla por viento en la Ribera del Ebro.
Para el lunes, la jornada será similar a la del domingo. El día estará nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la Comunidad, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Las temperaturas mínimas descenderán de forma moderada y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Podrían producirse heladas débiles en el Pirineo.
Los vientos serán flojos o moderados de componente norte, con cierzo en la Ribera.