Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

La Rioja anuncia el acuerdo para atender a los pacientes de pueblos navarros limítrofes

  • EFE. LOGROÑO
Actualizada 29/11/2011 a las 16:55
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado este martes que se ha cerrado el acuerdo con Navarra para la atención sanitaria en primaria y especializada de pacientes de localidades limítrofes y ha recalcado que sigue "abierto" a negociar con el País Vasco "en los mismos términos".

Sanz, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de homenaje a profesores jubilados, ha aludido al rechazo del Gobierno Vasco a la contrapropuesta hecha por la Administración riojana para prestar atención sanitaria a los alaveses de municipios cercanos a La Rioja.

"Yo paso del tema ya", ha zanjado, porque es el Gobierno Vasco quien tiene que proporcionar una buena atención sanitaria especializada y primaria a sus ciudadanos, "y si no quiere que vayan a Vitoria, tendrá que buscar otra alternativa".

"Yo no tengo nada que ver con las localidades alavesas de Oyón, Laguardia y Elciego" -situadas a unos 15 kilómetros de Logroño y a unos 60 de Vitoria-, ha reiterado Sanz, porque no es competencia de La Rioja ofrecer a esos ciudadanos este tipo de sanidad.

"El que tenga que buscar algo que se mueva", ha opinado Sanz, para quien "los servicios sanitarios de La Rioja están a disposición de todo aquel que los quiera utilizar", bien sean del País Vasco, Navarra o Aragón, pero este uso tiene un coste económico que "no puede recaer sobre el bolsillo de los riojanos".

"Estamos abiertos a que llamen cuando quieran (para negociar), a partir de ahí, cada uno es responsable de lo suyo", ha añadido el presidente del Gobierno riojano.

El Ejecutivo regional está "abierto" al diálogo, ha agregado Sanz, quien cree que la fecha fijada en el 1 de diciembre para llegar a un acuerdo se podrá extender porque todo está siempre abierto a la cooperación, al igual que ha ocurrido con Navarra, cuyo convenio dará a conocer esta misma semana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE