Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

La reprobación de Miranda por la gestión de los Presupuestos se estudia este lunes en la Mesa de la Cámara

  • Se trata de uno de los puntos del orden del día de los órganos del Parlamento, que asimismo verán el acuerdo del Gobierno de Navarra sobre el nuevo calendario para la elaboración de los Presupuestos del año 2012

Imagen de la noticia
El consejero Álvaro Miranda, entre sus directoras generales Idoia Nieves y Mª Jesús Valdemoros
EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 13:22
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral estudiarán en su sesión de este lunes la tramitación de la moción de I-E por la que la Cámara "reprueba políticamente" al consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, por su gestión de los Presupuestos Generales de Navarra de 2011.

Se trata de uno de los puntos del orden del día de los órganos del Parlamento, que asimismo verán el acuerdo del Gobierno de Navarra sobre el nuevo calendario para la elaboración de los Presupuestos del año 2012.

En cuanto al resto de mociones, se verá la del PSN que insta al Ejecutivo foral a modificar el actual Plan de lucha contra el fraude fiscal, y tres de NaBai, en las que solicita definir los criterios para implantar los proyectos lingüísticos, realizar las gestiones necesarias para obtener mayor número de frecuencias en la zona de Pamplona y no adquirir ningún compromiso público en relación con la implantación del sistema de incineración de residuos.

Además, se estudiarán las peticiones de comparecencia de la consejera de Política Social, para informar sobre los planes para agilizar la tramitación de la Renta Básica y sobre el impacto derivado de la inejecución o traslado al año 2012 de varias partidas, y la del rector de la UPNA para analizar las repercusiones de los recortes presupuestarios.

También se verá la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda; del titular de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; y del consejero de Educación para informar de las repercusiones derivadas de los ajustes en varias partidas presupuestarias.

Asimismo, se ha solicitado que una representación de la Red de Asociaciones "Plataforma de Entidades Sociales" exponga la situación creada por los recortes económicos y que representantes de sindicatos de la enseñanza y de asociaciones de padres y madres expongan sus opiniones en relación con la situación de la enseñanza pública.

La Mesa y la Junta de Portavoces estudiarán asimismo la comunicación de la puesta en marcha de un proyecto piloto en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para implantar un sistema de costes e indicadores, remitida por la Cámara de Comptos, y la petición de emisión de un informe de fiscalización sobre el gasto y la actividad sanitaria en la Comunidad Foral.

Habrá también una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento de Navarra muestre su solidaridad con el pueblo congoleño, presentada por los PSN, Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE