Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AJUSTE DE INTERIOR

La reducción de escoltas privados afectará a 170 trabajadores en Navarra

Imagen de la noticia
Dos escoltas protegen a un cargo por las calles del País Vasco. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/03/2012 a las 10:37
La asociación de seguridad privada ASP/92 de Navarra, que este fin de semana ha celebrado su asamblea anual, calcula que "la inminente" reducción de escoltas que va a llevar a cabo el Ministerio del Interior supondrá que en la Comunidad foral serán " despedidos" unos 170 de los 380 que actualmente hay.

La ASP/92 precisa en un comunicado que esta reducción de personal de seguridad privado para personas que pueden ser objetivo de ETA se llevará cabo el próximo día 21.

Y al respecto indica que se "entiende" que por la ausencia de atentados y el ajuste de presupuestos "se reduzca la protección a las personas amenazadas" pero lo que los asistentes a la asamblea "no comprenden es el estudio de riesgo que se ha llevado a cabo por parte del Ministerio del Interior y en que basan ese estudio, para que unos sigan manteniendo esa protección y otros se queden solos frente a los violentos".

"Nosotros estamos en la calle y no vemos coherencia en esas cancelaciones o renovaciones de protección", concluye la ASP/92.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE