Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

La Red Navarra eleva casi al 20% la población en riesgo de pobreza

  • El organismo ha mostrado su preocupación por los datos de un informe europeo que revela que hay un 25,5% de la población española en riesgo de pobreza y exclusión social

La Red Navarra eleva casi al 20% la población en riesgo de pobreza

La Red Navarra eleva casi al 20% la población en riesgo de pobreza

CEDIDA
Casi el 10% de la población navarra vive en la pobreza

Casi el 10% de la población navarra vive en la pobreza

CEDIDA
0
Actualizada 31/01/2012 a las 23:39
  • EFE.PAMPLONA
La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social señaló que la tasa más ajustada a la realidad de personas en riesgo de pobreza en la Comunidad Foral es el 18,4%, un porcentaje estimado teniendo en cuenta la renta media regional y no la nacional.

Si se tiene en cuenta la renta media nacional, el porcentaje de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en Navarra es del 9,70 %, una tasa que, al igual que la anterior, figura en el estudio realizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Madrid (EAPN).

La Red contra la Pobreza mostró en un comunicado su preocupación por los datos de este estudio que revelan que hay un 25,5 % de la población española en riesgo de pobreza y exclusión social.

Sin embargo, esta organización consideró que, al comparar datos entre regiones, hay que tener en cuenta la media regional y no la nacional, ya que en una región determinada es "donde se vive y donde se realiza el gasto".

Es posible, indicaron desde la entidad, que una determinada renta no implique una situación de riesgo de pobreza en la mayor parte del país, pero, "si la persona que tiene esa renta vive en Navarra y ello implica tener que pagar mayores precios que en otra comunidad, este contexto regional puede colocarla en una situación de riesgo de pobreza".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra