Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE NAVARRA

La producción industrial navarra cayó en octubre un 6,8 %

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/12/2011 a las 10:11
La producción industrial de la Comunidad Foral cayó el pasado mes de octubre un 6,8 por ciento, frente a un 4,2 por ciento a nivel nacional, según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra que deja la bajada en un 2,6 por ciento si se descuenta la producción energética.

Tras este descenso del 6,8, el Instituto precisa que se acentúa la caída del periodo anterior, cifrada en un 2,7 por ciento, y deja la tasa acumulada del periodo enero-octubre con un -1,2 por ciento, cinco décimas más que la media nacional.

El Instituto añade que esta caída de la producción industrial se localizó en octubre en las ramas energéticas (-54,8 %), la industria manufacturera (-10,4 %), el material de transporte (-3,3 %) y el papel, madera y muebles (-0,1 %), mientras que se recuperó ligeramente, aunque bajó, el índice de industrias metálicas (-1,6 %), y arrojó el único positivo la industria agroalimentaria (2,4 %).

Por el destino de los bienes económicos, señala que los intermedios descendieron su índice un 4,8 por ciento, los de inversión cayeron el 1,6 por ciento, aunque en el acumulado crecen el 4,9 por ciento, y los de consumo bajaron el 0,2 por ciento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE