Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESOS DE ETA

La portavoz del CGPJ afirma que los jueces aplicarán la ley en cualquier circunstancia

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/10/2011 a las 13:38
La vocal y portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha asegurado, sobre los ofrecimientos de "generosidad" a ETA si deja del armas, que los jueces se dedicarán a aplicar la ley "en cualquiera de los marcos previsibles" que puedan darse en relación a la banda terrorista. 

Antes de pronunciar este martes la conferencia inaugural de un seminario organizado por la Universidad de Navarra y el CGPJ, Bravo ha sido preguntada por los medios de comunicación por las declaraciones del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que ha ofrecido generosidad a los terroristas si abandonan su actividad.

Tras destacar que el CGPJ no se pronuncia sobre declaraciones de otras instituciones, Bravo ha aseverado que el único mensaje que puede transmitir es que los jueces "siempre van a aplicar la ley" conforme a los principios que marca el Código Civil.

Así, "desde la estricta aplicación de la ley", los jueces "van a seguir luchando contra el terrorismo", ha dicho Bravo, quien ha comentado que la "mejor noticia" que se podría dar a la sociedad española es "el cese definitivo de las armas y la renuncia a la violencia" por parte de ETA.

Asuntos como el acercamiento de los presos, ha resaltado, "tendrán que decidirlos las instituciones encargadas, en este caso Instituciones Penitenciarias".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE