Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

La policía investiga si una carrera ilegal por el centro de Tudela provocó un accidente

  • El suceso tuvo lugar el domingo, a las 19 horas, en la confluencia de la avenida de Zaragoza con la calle Baquero Jacoste

Imagen de la noticia
Estado en el que quedó el Renault Megame del detenido -a la dcha.- y el Scenic contra el que colisionó. CEDIDA
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

Una posible carrera ilegal de coches en el centro de Tudela provocó un accidente de tráfico que se saldó sin heridos. El conductor causante del suceso, un joven tudelano de 21 años que chocó contra otro vehículo, fue detenido por la Policía Municipal, que le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El suceso tuvo lugar sobre las 19 horas del pasado domingo. Dos coches, que presuntamente estaban realizando una carrera, circulaban a gran velocidad por el tramo de entrada a Tudela de la avenida de Zaragoza que discurre en paralelo al parque de Otoño.

Según fuentes de la Policía Municipal de Tudela, ambos vehículos llegaron a gran velocidad a la rotonda que une la citada avenida con la calle Baquero Jacoste y giraron a la derecha en una curva de casi 90 grados. El primer coche, un Volskwagen Golf de color negro, pudo dibujar la trazada en el giro y continuar su marcha sin problemas.

No tuvo tanta suerte el segundo vehículo, un Renault Megane conducido por el tudelano F.T.V., de 21 años. El joven entró en Baquero Jacoste por la parte exterior de la curva, lo que hizo que invadiera el carril en sentido contrario. En ese momento, por el citado carril circulaba un Renault Scenic en cuyo interior viajaba un matrimonio y sus dos hijos de corta edad.

En busca del segundo coche

El conductor de este vehículo, natural de Cascante, vio la llegada a gran velocidad del coche que invadía su carril y tuvo la habilidad de girar el volante hacia su izquierda para evitar que la colisión le diera de lleno en la parte lateral, la zona menos protegida de la carrocería de los vehículos. Este volantazo hizo que el impacto se produjera en el vértice delantero izquierdo, punto del vehículo que absorbió gran parte de la fuerza del choque.

La Policía Municipal detuvo al causante de la colisión, quien dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El suceso fue presenciado por un testigo que observó cómo huía el otro coche participante en la presunta carrera. Este testigo aportó a la policía el modelo del coche, un Volkswagen Golf de color negro, pero, debido a la gran velocidad a la que circulaba, no pudo ver su matrícula. La policía está realizando las oportunas diligencias para intentar localizar a su conductor.

Según indicaron ayer desde Policía Municipal, este tipo de sucesos "es algo puntual". "Realizamos controles de tráfico varias veces durante todos los días y si existiera algún fenómeno de carreras en Tudela se hubiera detectado", indicaron desde la policía local de la capital ribera.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE