AVISO

La Policía Foral alerta de posibles revisiones irregulares de gas en la zona norte y la Ribera de Navarra

  • Estas empresas operan de la misma forma que otras detectadas con anterioridad, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. En concreto, acuden a municipios pequeños y abordan principalmente al colectivo de la tercera edad

0
01/07/2011 a las 17:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha detectado recientemente nuevos casos de empresas que realizan revisiones irregulares de gas y ofrecen servicios innecesarios de mantenimiento de instalaciones. Se ha recibido avisos en localidades de la zona norte y de la Ribera de Navarra, especialmente de viviendas habitadas por personas mayores.

Primero alertan de supuestas irregularidades en las instalaciones de gas y después solicitan la sustitución de reguladores o de las conexiones flexibles. Por último, exigen la suscripción de contratos de mantenimiento advirtiendo de posibles peligros futuros.

La Policía Foral insiste en que se trata de acciones que, en la mayoría de los casos, no son necesarias y, además, estas empresas cobran cantidades elevadas. Por ello, este Cuerpo policial aconseja a los usuarios que verifiquen la necesidad de realizar cambios en sus instalaciones y comprueben siempre la caducidad de las revisiones que les han efectuado con anterioridad.

Según la normativa vigente, los distribuidores de gases combustibles por canalización deben efectuar una inspección periódica cada cinco años en las instalaciones de los usuarios.

Para las instalaciones receptoras no alimentadas desde redes de distribución (bombonas de gas butano o propano) la periodicidad de las revisiones también es de cinco años, pero en este caso corresponde a los titulares o usuarios encargar la inspección a una empresa autorizada. La legislación vigente no establece la obligatoriedad de suscribir contratos de mantenimiento.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra