Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

La plataforma de pensionistas de Navarra denuncia las medidas de Rajoy contra ellos

  • Desde el colectivo rechazan la "manipulación" que hace el Gobierno español al anunciar que va a revalorizar las pensiones "para utilizarlo demagógicamente como contrapeso de las medidas que ha tomado", aunque "no engaña a nadie"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 17:43
La plataforma de personas pensionistas "Nafarroako pentsionistak" han denunciado las medidas adoptadas "contra" ellos desde el Gobierno de España, que advierten que les quiere "manipular" y les da "gato por liebre" al decir que va a subir las pensiones.

En una nota, "Nafarroako pentsionistak" rechazan la "manipulación" que dicen que hace el Gobierno español al anunciar que va a revalorizar las pensiones "para utilizarlo demagógicamente como contrapeso de las medidas que ha tomado", aunque "no engaña a nadie".

Advierten que desde 2009,el coste de la vida se ha incrementado "casi en un 7% en Navarra", aunque llega al 10 % en el caso de los productos básicos, un aumento que no se ha correspondido en las pensiones, que "han quedado congeladas por decisión de Madrid", con la consiguiente "importante merma" de su poder adquisitivo.

La decisión del Gobierno español del pasado viernes "no corrige para nada esta situación" y, al contrario, "da por buena la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos años, no introduciendo ninguna medida para recuperarla".

Así, reclaman que lo que se debería haber aprobado para no perder en realidad poder adquisitivo es una subida conforme al IPC del 2011, que a fecha de noviembre sería de un 3%.

Por otro lado, denuncian asimismo la decisión del Gobierno de aplazar la mejora de las pensiones de viudedad, "condenando a las más de 25.000 pensionistas de viudedad de Navarra que cobran menos de 695 euros a seguir manteniéndose en niveles de pobreza".

Al mismo tiempo, dicen que se vuelve a constatar los "nuevos ataques" contra las personas beneficiarias de la atención a la dependencia, "uniéndose a la tendencia de los últimos meses por desvirtuar los derechos de atención".

"Nos negamos a ser paganos de esta política miserable. No aceptamos los recortes de los servicios sociales ni de las pensiones y nos vamos a seguir movilizando hasta que cambiemos estas políticas ruinosas", anuncian desde este colectivo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE