Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La oposición pide al Consejo Escolar otro estudio sobre las tareas escolares

  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

Todos los grupos parlamentarios, excepto UPN, han solicitado al Consejo Escolar de Navarra que elabore un estudio más exhaustivo sobre las tareas escolares. PSN, NaBai, Bildu, I-E y PP criticaron que el actual informe, que se presentó ayer en el Parlamento foral, no es representativo porque para elaborarlo "sólo" se contó con la participación de 78 personas, entre padres de alumnos, profesores y miembros de equipos directivos. Este curso imparten clase más de 8.000 docentes en centros públicos y concertados a más de 100.000 escolares. El presidente del Consejo Escolar, Pedro González Felipe, reconoció que la participación había sido "baja", a pesar de los intentos de la institución . A lo largo de julio, agosto y septiembre las personas interesadas pudieron responder a una encuesta en la página web del Consejo Escolar. El 66% de los participantes fueron padres y el 32%, docentes. De esas respuestas, se desprende que hay dos corrientes (a favor o en contra de las tareas), aunque 8 de cada 10 se muestran partidarios porque son "eficaces" y permiten inculcar "hábitos y actitudes" para fomentar el trabajo .

Nekane Pérez (NaBai) pidió que se tuviera en cuenta una "muestra representativa". Por eso, exigimos un trabajo serio". Opinión similar sostuvo Pedro Rascón (PSN). " Cuestionamos su valor estadístico y pedimos un estudio más serio".Aitziber Sarasola (Bildu) la con el citado estudio no se ha conocido cómo son hoy las tareas y qué efecto tienen en las notas y las familias.

Amaya Zarranz (PP) calificó el estudio de "prueba o ensayo" pero le restó valor.

Apoyar el cáncer en las aulas

Todos los parlamentarios de la comisión de Educación pidieron estudiar la puesta en marcha de un proyecto para apoyar el cáncer y mostrar una actitud positiva ante esta enfermedad en los centros escolares. En concreto, quieren impulsar el proyecto Tu pelo por una sonrisa de la Fundación Ana Montoro. Se trata de que los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria (10-12 años) de centros públicos y concertados trabajen el tema del cáncer para "normalizar" desde edades tempranas "situaciones habituales aunque no deseables" para combatir el "rechazo" que genera la enfermedad y el sufrimiento. La portavoz de Izquierda-Ezkerra (IE), Marisa de Simón, que presentó la iniciativa, explicó que una parte del proyecto consiste en "regalar" de manera simbólica parte del pelo de los niños para hacer pelucas. "La caída del cabello evidencia de forma muy visible la enfermedad ante los demás". Todos los grupos aplaudieron la "categoría humana" del proyecto".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE