METEOROLOGÍA
La ola de frío bajará bruscamente las temperaturas en Navarra desde el jueves

- DN.ES./AGENCIAS. Pamplona
La ola de frío que está azotando durante los últimos días a Europa y que ha dejado decenas de muertos, principalmente en países del este, llegará a la Península este miércoles, lo que provocará una bajada de temperaturas de hasta siete grados centígrados.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, ha advertido, además, de que el frente frío llegará acompañado de viento, por lo que el cambio térmico "será importante".
Según las previsiones de Meteorología, en Navarra se dejará notar este brusco descenso de las temperaturas a partir del jueves. Así, para este miércoles el pronóstico habla de una jornada con cielos muy nubosos o cubiertos. En la mitad norte, podría haber precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas en la vertiente cantábrica y en Pirineos, tendiendo a remitir por la tarde.
En el resto de la provincia, puede haber precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará a lo largo del día desde los 1.100 a los 300 metros. Podría haber alguna nevada significativa en la mitad norte por la tarde. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y se moverán entre 3 y 7 grados en Pamplona, entre 4 y 9 en Tudela.
A partir del jueves, el protagonista será el frío. Se prevé que haya vientos fuertes, un descenso notable de las temperaturas, moderado de las mínimas e importante de las máximas, que podría provocar heladas localmente fuertes.
La situación de intenso frío podría prolongarse, según Meteorología, hasta el domingo, cuando la situación "tiende a relajarse" y podrían volver las precipitaciones.