TEMPORAL
La ola de frío hará caer las temperaturas este viernes aún más en Navarra

- DN.ES. Pamplona
La ola de frío que está azotando durante los últimos días a Europa y que ha dejado cerca de 100 muertos, principalmente en los países del este, ha llegado a la Península este jueves, lo que ha provocado una brusca bajada de las temperaturas.
Además, el frente frío ha llegado acompañado de rachas de viento, por lo que la sensación térmica de frío aún está siendo mayor.
En Navarra la ola de frío ha bajado el termómetro hasta los 12,6 grados centígrados en el monte Arangoiti, en la sierra de Leyre, donde se han medido la tarde de este jueves las temperaturas más bajas, según datos recabados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno foral.
Erremendia, en el valle Salazar, y Gorramendi, en el Valle del Baztan, han sido los otros lugares con los registros de temperatura más bajos en las últimas horas, 10,7 y 10,2 grados bajo cero, respectivamente.
También se han medido temperaturas muy bajas en la sierra de Aralar, 9,3 grados bajo cero; Getadar, -6,3; Carrascal, -4,46; y Aoiz y Etxarri-Arantz, ambas con -4,4.
Pamplona, la capital navarra, donde ha nevado débilmente durante todo el día, registraba antes de las 18:00 horas 3,3 grados bajo cero, mientras que en las Bardenas (El Yugo) se medían -2,7 grados y en Tudela -0,3 centígrados.
Únicamente la medición llevada a cabo en Sartaguda, en la Ribera, ha dado una temperatura positiva, aunque sólo de 0,3 grados.
Este viernes todavía se complicarán más las cosas y la alerta pasará a ser roja (riesgo extremo) en el Pirineo, naranja en la vertiente cantábrica y el centro de Navarra, y amarilla en la Ribera del Ebro.
Las mínimas batirán un nuevo récord: -15 grados en Isaba, -8 en Pamplona y -6 en la capital ribera.
ETIQUETAS