Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La niebla comenzará a remitir a partir de mañana pero sigue el frío

  • No se esperan lluvias en los próximos días salvo a última hora del domingo y primeras del lunes

Imagen de la noticia

Cencellada en unos arbustos, ayer por la mañana en la localidad de Astráin. JESÚS DIGES (EFE)

0
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01
Etiquetas
  • G.G.O. . PAMPLONA

El centro y sur de Navarra volverán a amanecer hoy cubiertos por la niebla y con heladas. Sin embargo, a partir de mañana se espera que los cielos se vayan despejando en más puntos de la Comunidad foral y que la niebla vaya remitiendo para dar paso a un fin de semana con menos presencia de niebla que estos días. Las temperaturas seguirán bajas.

Ayer fue un día con más niebla que el martes, si bien los bancos se centraron sobre todo en las zonas centro y sur de Navarra. En lugares del Pirineo como Roncal, Salazar, Aezkoa y Roncesvalles y algunas partes de Baztan-Bidasosa fue una jornada soleada. El amanecer fue frío y con heladas, y en algunos puntos de Tierra Estella o El Carrascal se produjo el fenómeno de la cencellada (combinación de heladas con niebla que cubre de blanco el exterior).

Hoy, al igual que ayer, el centro y sur de la Comunidad foral amanecerán con nieblas, que en algunos puntos podrían volver a ser persistentes, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las temperaturas durante la madrugada y primera hora del día continuarán frías, en torno a los cero grados o por debajo. Durante el día, las temperaturas máximas estarán entre 5 y 10 grados de media, más bajas en los lugares donde no levante la niebla. En Pamplona, por ejemplo, ayer no se pasó de los 2,5 grados en todo el día. En la capital navarra se espera de nuevo una jornada con nieblas.

Mañana, sábado, se volverá a amanecer con algunas brumas o nieblas, localmente persistentes en algunos puntos. Sin embargo, añade Pérez de Eulate, la presencia de las nieblas será más reducida en la Comunidad foral y es probable que levante en más lugares con el paso de las horas. Donde no existan nieblas, los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas máximas seguirán en torno a los 5/10 grados. Las mínimas volverán a ser frías, cercanas a cero grados y con heladas.

El domingo será un día similar, en el que la niebla seguirá remitiendo pero allá donde no se registre la nubosidad será escasa por la mañana e irá ganando presencia a última hora del día. Por eso, no se descarta que se registre alguna precipitación débil. Las temperaturas, sin cambios.

En principio, según las previsiones actuales, está previsto que la semana que viene comience con algunas precipitaciones de madrugada o primeras horas del lunes, mejorando el tiempo con el avance del día. Las temperaturas seguirán bajas. El martes seguiría esa mejoría del tiempo.

Seis vuelos cancelados

La niebla volvió a alterar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Noáin. Hasta las dos menos veinte de la mañana, ningún avión salió ni aterrizó en el aeropuerto navarro. Se cancelaron cinco vuelos de Madrid (tres salidas y dos llegadas) y una salida a Barcelona. Asimismo, la niebla también impidió al avión del Barcelona aterrizar en Noáin, por lo que fue desviado al aeródromo de Vitoria. Desde allí, el equipo culé se desplazó en autobús hasta la capital navarra. Por la tarde, la espesura de la niebla bajó, y aunque no llegó a desaparecer del todo sí que permitió que todos los vuelos operaran con normalidad, según informaron desde AENA: Con el aeropuerto navarro sin problemas, el avión del Barcelona se desplazó desde Vitoria a Noáin, de donde saldrá hoy el equipo con destino a la capital catalana. A pesar de la niebla que también se prevé para hoy, no habrá problemas para que el aparato despegue, ya que los mayores problemas se dan para aterrizar.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra