Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACUERDO

La DO Navarra y el IES Ibaialde, juntos en la formación de hostelería

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2012 a las 21:01
El IES Ibaialde-Burlada y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra colaborarán en la actividad formativa del alumnado de hostelería y restauración del centro educativo, con el fin de contribuir a su perfeccionamiento profesional.

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha asistido este viernes al centro donde ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta del consejo, Pilar García Granero.

Mediante este convenio, el Consejo Regulador se compromete a participar en la docencia de materias afines a sus especialidades y a ceder el mobiliario necesario para la realización de prácticas del alumnado. Asimismo, aportará materiales didácticos y productos que puedan ser utilizados con fines pedagógicos.

Por su parte, el IES Ibaialde-Burlada contribuirá a la difusión de los productos amparados por el Consejo, velando por la defensa de su buena imagen como garantía de calidad y origen.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, en el transcurso de la firma, que ha tenido lugar en el centro educativo, y que ha presidido el consejero, los asistentes al acto han podido participar en una cata de vinos navarros.

Al acto ha asistido también, por parte del Gobierno de Navarra, el director de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota, y el director del Servicio de Formación Profesional, Marino Barásoain.

El IES Ibaialde-Burlada es un centro público emplazado en el municipio de Burlada en el que se imparten los estudios de ESO, Bachillerato, además de varios Ciclos Formativos de grado Medio y Superior, y -Programas de Cualificación Profesional Inicial .

En la actualidad la oferta de Formación Profesional del IES Ibaialde-Burlada FP es la referencia en Navarra de las familias profesionales de hostelería y turismo e imagen personal, de forma que cerca de 500 personas se encuentran matriculadas en el presente curso en los diferentes grupos de Formación Profesional.

De ellas, aproximadamente 200 en la familia profesional de hostelería, tanto en la oferta reglada como en el procedimiento de Acreditación de Competencias.

En este último caso, la implicación e iniciativa del profesorado de hostelería ha posibilitado, junto con el impulso del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, que el centro haya sido pionero en la Comunidad Foral en esta modalidad de servicio a los ciudadanos.

En esta línea de trabajo, el departamento de hostelería ha consolidado una tradición de participación en diferentes eventos y de colaboración con diversas entidades: ayuntamientos, UPNA, red de Paradores Nacionales, Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona o Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) y Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH). 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE