Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVA ETAPA TRAS EL ANUNCIO DE ETA

La mayoría de los partidos navarros ve al Parlamento idóneo para hablar sobre pacificación

  • La Mesa y Junta de Portavocesse ha admitido a trámite una solicitud presentada por NaBai para que la presidenta Yolanda Barcina informe sobre la posibilidad de convocar una mesa de partidos y fuerzas políticas

Imagen de la noticia
Vista general del Parlamento de Navarra. CORDOVILLA
  • EFE.NAVARRA
Actualizada 02/11/2011 a las 12:09
La mayoría de los partidos con representación en el Parlamento de Navarra considera que esta institución es idónea para plantear, debatir y dialogar sobre cuestiones relacionadas con la pacificación social, tras anunciar ETA el cese definitivo de su actividad armada.

Así se ha puesto de manifiesto en las declaraciones de los portavoces parlamentarios al término de una sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que se ha admitido a trámite una solicitud presentada por NaBai para que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, informe ante la cámara sobre la posibilidad de convocar una mesa de partidos y fuerzas políticas.

Esa posibilidad ya ha sido rechazada públicamente por Barcina, quien defiende que el Parlamento es el lugar adecuado para tratar sobre estas cuestiones, tal y como ha recordado el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha sostenido que "el lugar para hablar es el Parlamento", ya que en él están todos los partidos que obtuvieron representación en las elecciones de mayo.

La iniciativa ha sido defendida por el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, quien ha señalado que el objetivo es que Barcina diga "si va a tomar alguna iniciativa para consolidar la paz en unas circunstancias en las que nada ha efectuado en positivo, en las que no ha estado a la altura de las circunstancias y las exigencias".

"Si tal y como dijo en su momento es en las instituciones donde hay que hablar, le hemos puesto la oportunidad para que lo haga, a ver si de una vez por todas es capaz de hacer algo, tener una actitud positiva, saltándose la costumbre de hacer uso y aprovechamiento político de lo que tanto se sufre como es el uso de la violencia con objetivos políticos", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE