METEOROLOGÍA NAVARRA
La lluvia desaparecerá para la última noche del año, que tendrá temperaturas suaves
- DN.ES. Pamplona
El último día del año amanecerá en Navarra muy nuboso y con precipitaciones débiles, que estarán presentes durante gran parte de la jornada e irán desapareciendo de cara al fin de la jornada. Para la última noche del año no se esperan precipitaciones y las temperaturas serán suaves, algo más elevadas que los últimos días. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán entre 5 y 12 grados en Pamplona y entre 5 y 14 en Tudela.
El Año Nuevo, en cambio, llegará acompañado de un frente frío que entrará por Galicia, recorrerá la Península el lunes y dejará lluvias moderadas en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y débiles en el resto de la mitad norte peninsular. Se prevé que las precipitaciones de nieve afecten únicamente en las cumbres. No obstante, en Navarra no se esperan fenómenos meteorológicos significativos y las temperaturas no experimentarán grandes cambios.
Desde la mitad de la semana hasta el día de Reyes, la AEMET prevé una situación anticiclónica que afectará a toda la Península y ambos archipiélagos, por lo que habrá cielos poco nubosos y sin precipitaciones, salvo en Pirineos y Cantábrico donde, en todo caso, serán lluvias débiles en zonas altas.