Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PODRÍA SER JUZGADA POR SIMULAR DELITO

La joven que denunció haber sido violada reconoce ahora que mintió

  • El atestado ha sido enviado al juzgado y ahora se decidirá si se le acusa y es juzgada

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 11:26

La joven que el domingo denunció haber sido violada por dos hombres cuando hacía footingen el parque de la Biurdana de Pamplona reconoció ayer ante la Policía Nacional que mintió y que no ocurrió nada de lo que dijo. Aseguró estar atravesando un periodo de depresión que la había hecho actuar de esta manera. El caso ha pasado al juzgado y ahora se decidirá si se le acusa y tiene que ser juzgada.

La confesión de la joven se produjo después de que los investigadores que estaban llevando su caso le llamaran ayer por la mañana para volver a entrevistarse con ella. Ya desde el día anterior tenían sopechas de que la joven mentía. A sus sospechas tras entrevistarse con allegados y vecinos y tras peinar la zona se unió a última hora el informe del forense: la exploración que se le había hecho a la joven era contundente porque no había sido violada.

Pero hasta ayer, ella había mantenido otra versión. Dijo a los agentes que alrededor de las nueve de la mañana, cuando corría por el parque, fue abordada por dos individuos, y mientras uno la inmovilizaba el otro la agredía sexualmente. Lo contó a los agentes que acudieron a su domicilio, en el barrio de San Jorge, después de que recibieran una llamada desde la vivienda de la joven unos veinte minutos más tarde de la supuesta agresión. Los agentes desplazados la llevaron al Hospital Virgen del Camino para que fuera examinada por los médicos.

La denuncia falsa no sólo se quedó en lo que la joven contó a los agentes, sino que se colocó algún cartel en la zona del parque alertando de que algún testigo de la violación se pusiera en contacto con la Policía Nacional para tratar de dar con los dos hombres. Algo de lo que se hicieron eco los medios de comunicación, que hizo que la Policía Nacional enviara ayer un comunicado para indicar que el caso se trataba de una denuncia falsa.

Además indica que el atestado policial ha sido reenviado al juzgado de guardia de Pamplona. Este hecho implica que sea ahora un magistrado el que estudie el asunto y decida si acusa a la joven de simular el delito o de intentarlo, por lo que sería juzgada. El Código Penal dice que esto está penado con multa de entre seis y doce meses.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE