Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RELIGIÓN

La iglesia navarra celebrará el Domingo Mundial de las Misiones el 23 de octubre

  • La iglesia navarra, que actualmente cuenta con 1.030 misioneros repartidos en 70 países, celebrará el próximo 23 de octubre el Domund, con el lema 'Así os envío yo', un mensaje "muy importante" ante "la crisis moral que vive la sociedad
  • El pasado año, el Domund consiguió recaudar en Navarra 669.567,83 euros

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 14:24
La iglesia navarra, que actualmente cuenta con 1.030 misioneros repartidos en 70 países, celebrará el próximo 23 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones, el Domund, con el lema 'Así os envío yo', un mensaje "muy importante" ante "la crisis moral que vive la sociedad".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, quien ha comparecido junto al delegado episcopal de Misiones, José María Aícua, y la misionera de Nuestra Señora de África, Maite Oiartzun.

En su intervención, el arzobispo de Pamplona ha destacado el papel de la iglesia para "dar lo que está necesitando la sociedad", que no sólo sufre una crisis económica, sino "ética y moral". "La iglesia debe ayudar a que se reconozca que lo más importante, el tesoro más grande que hay en la sociedad, es cada ser humano y el respeto a cada ser humano, en definitiva, la civilización de la caridad y la civilización del amor", ha expuesto.

Por otro lado, ha señalado que "este año el Papa Benedicto XVI quiere promover la nueva evangelización", con el fin de "dar fuerza y fortaleza a lo que es la fe en la vida de los creyentes". Por ello, el lema del Domund, 'Así os envío yo', indica que "no vamos en nombre de una ideología, ni de un mensaje vacío, sino en nombre de aquel que nos envía".

Francisco Pérez ha destacado que Navarra "es muy generosa" y ha invitado a los navarros a que lo sean en la celebración del Domund de este año. Asimismo, ha resaltado la "labor tan entregada y generosa de los misioneros diseminados por diferentes partes del mundo". El pasado año, el Domund consiguió recaudar en Navarra 669.567,83 euros.

El Domingo Mundial de las Misiones de 2011 se celebra con 1.030 misioneros navarros repartidos en 70 países. En concreto, 855 se encuentran en América; 109, en África; 59, en Asia; y 7, en Europa. Estos misioneros proceden de 352 pueblos y ciudades de Navarra. Un 65 por ciento de ellos son mujeres y un 35 por ciento, hombres y la media de edad es de 67 años.

Por su parte, José María Aícua ha indicado que el Domund persigue "la animación a la iglesia de Navarra y a la sociedad para que conozca qué están haciendo los misioneros en el mundo, la oración como fuerza para animar a la misión, la cooperación económica, y el relevo generacional de misioneros".

Asimismo, Aícua ha puesto de relieve el trabajo de los misioneros en su papel de "testigos de la defensa de los derechos del hombre y su función de evangelización en el mundo, así como de la nueva evangelización en Europa, España y Navarra".

ACTIVIDADES MISIONERAS

La misa del Domund 2011 se celebrará el 23 de octubre, a las 12 horas, en la parroquia San Francisco Javier de Pamplona. El Arzobispado ha programado, además, varias actividades misioneras previas a la jornada del día 23. Así, este sábado, día 15, tendrá lugar una Jornada Diocesana de Pastoral Misionera en el Centro Xavier.

El martes, 18 de octubre, se celebrará un Encuentro de Roperos Misioneros de Navarra en el Centro Xavier, de 11 a 13 horas, y el viernes, día 21, se ha programado una Vigilia de la Luz, en la parroquia de San Juan Bosco de Pamplona, a partir de las 20 horas.

Finalmente, el sábado 22 de octubre, la parroquia San Francisco Javier de la capital navarra acogerá una oración-encuentro por las Misiones, de 10 a 13.30 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE