Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

La Guardia Civil de Navarra alerta de robos de joyas mediante engaño en la vía pública

 

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 16:33
La Guardia Civil de Navarra ha alertado este sábado a los ciudadanos sobre la existencia de un grupo de personas de origen extranjero que circulan en un vehículo de color oscuro y que, mediante engaños o aprovechando un descuido, roban joyas de personas que se encuentran en la vía pública.

El pasado 18 de octubre, la Guardia Civil de Navarra solicitó la colaboración ciudadana para la localización de este grupo y, a pesar de la detención de dos personas que forman parte del mismo y varios registros domiciliarios, se ha detectado que aún existe un "foco residual".

Los integrantes de este grupo, señala la Guardia Civil en un comunicado, se acercan a una persona con la excusa de preguntar cómo llegar a un lugar y, como muestra de agradecimiento, le regalan un colgante o pulsera que intentan colocar en ese mismo momento, lo que aprovechan para desabrochar la joya que porta la víctima y sustraerla.

Otro método utilizado es acercase a sus víctimas con el pretexto de venderles joyas, anillos, pulseras o colgantes, ofreciendo su ayuda para probárselo y así, en un descuido, robarles las joyas.

Los presuntos autores de los hechos, que utilizan un turismo para abandonar el lugar del robo, son de tez morena y origen extranjero, posiblemente de países del este.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE