Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONSEJOS

La FNMC renueva sus órganos el próximo 15 de octubre

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 11:52
La Federación Navarra de Municipios y Concejos celebrará el próximo sábado 15 de octubre la Asamblea General Extraordinaria en la que las entidades asociadas (un total de 554) elegirán nuevos presidente, vicepresidentes y Comisión Ejecutiva.

La asamblea tendrá lugar a partir de las 9,30 horas en primera convocatoria o las 10 horas en segunda, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

En ella se elegirá en primer lugar al presidente, cargo que en la actualidad desempeña el exalcalde de Lodosa, el regionalista Jesús María García.

La elección del presidente tendrá lugar mediante votación ponderada, de forma que el número de votos varía de unos municipios a otros en función de la población, lo que sitúa a Pamplona, con 95 votos, como el municipio con mayor peso.

La presentación de candidatos tiene lugar en la propia asamblea, según han precisado a Efe desde la FNMC, por lo que no se puede precisar si van a ser uno o más quienes opten al cargo.

Por el momento se tiene constancia de que el alcalde de Monteagudo, el regionalista Mariano Herrero, va a presentar candidatura, según han confirmado fuentes de UPN.

Una vez elegido el presidente, los otros candidatos pasarán a ocupar las vicepresidencias y posteriormente se procederá a elegir al resto de miembros de la Comisión Ejecutiva.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE