Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

La Federación de Municipios ve "disposición" en el Gobierno para estudiar alternativas al recorte en ayuntamientos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 13:40
La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha mantenido un encuentro con el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, tras el cual ha valorado "positivamente la disposición del consejero a buscar fórmulas alternativas" al recorte aplicado por el Ejecutivo en el Fondo de Transferencias Corrientes de 2011.

En concreto, la FNMC ha expresado su "satisfacción por la disponibilidad del consejero a no reducir el Fondo de Transferencias Corriente de este año 2011 y buscar fórmulas alternativas, que podrían pasar por la reducción del gasto en el Fondo de Transferencias de Capital derivada de la renuncia de algunas entidades locales a acometer obras ya previstas, por superar el límite de endeudamiento permitido o por otras razones".

La Federación ha explicado en un comunicado que "el consejero ha hecho este anuncio" en el transcurso de una reunión celebrada con el presidente de la FNMC, Jesús María García Antón; el vicepresidente, José María Irisarri; y los alcaldes de Aranguren, Manuel Romero, Viana, Gregorio Galilea, y Ustés, Cruz Moriones, y la secretaria general de la FNMC, Laura López.

Tras la reunión, los representantes locales han agradecido al consejero de Economía y Hacienda su "receptividad a los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de la FNMC, que solicitó el pasado 28 de septiembre la búsqueda de soluciones diferentes a la reducción del Fondo de Transferencias Corrientes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE