Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENTENCIA JUDICIAL

La farmacia de Obispo Irurita, legal para el Tribunal Supremo

  • Salud y otras boticas cercanas habían litigado sobre si una bajera del barrio de San Juan respeta los 150 metros

Imagen de la noticia

Catalina Sagardoy, junto a su farmacia, en Obispo Irurita (Pamplona).

17
Actualizada 28/09/2011 a las 01:00
  • C.R. . PAMPLONA

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de la farmacéutica pamplonesa Catalina Sagardoy Aguado, de 40 años, dictaminando que la bajera donde ha abierto una botica, en la plaza Obispo Irurita, 6, de Pamplona, frente al centro de salud de San Juan, se ajusta a la normativa y cumple la distancia mínima legal de 150 metros para ejercer su actividad sin vulnerar la ley. A su apertura se habían opuesto tanto el departamento de Salud como algunas farmacias de la zona, que consideraban que los 150 metros debían medirse según la práctica real en la zona (cruzar la plaza por medio, sin preocuparse del escaso tráfico), considerando así peatonal la plaza, y no por las correspondientes aceras y pasos de cebra (medición que se sigue cuando la zona está abierta al tráfico). Si se deduce que la plaza Obispo Irurita es peatonal, la farmacia de Sagardoy no podría abrirse; para que haya 150 metros de distancia debe medirse el recorrido por la acera.

La sentencia, indicaba ayer Sagardoy, que abrió el 30 de agosto gracias a una ejecución provisional de sentencia, "supone un alivio que llega después de 4 años de sufrimiento". Catalina Sagardoy solicitó la apertura en octubre de 2007. Se le denegó, porque Salud entendió que no cumplía la distancia mínima de 150 metros. Ella volvió a pedir la apertura aportando nueva documentación, como un informe de Policía Municipal en el que se decía que la plaza no es peatonal. Se le volvió a decir que no. Sagardoy recurre entonces al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que en diciembre de 2009 le da la razón. Entonces es Salud y otras boticas próximas quienes piden al Tribunal Supremo, en Madrid, que revise la sentencia. Éste ha dado la razón a Sagardoy.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra