Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRENOS

La expropiación de Vía Verde del Plazaola se iniciará este año entre Irurtzun y Pamplona

Imagen de la noticia
Pasarela colocada en la recuperación del tramo de Imotz. CEDIDA
  • N.G. . PAMPLONA
Actualizada 24/01/2012 a las 02:40

Los responsables del Consorcio Turístico del Plazaola esperan que este año se inicie el expediente de expropiación de terrenos afectados por la recuperación de 22 kilómetros como vía verde entre Irurtzun y Pamplona. El trámite está supeditado a la disponibilidad de respaldo económico por parte del Gobierno foral.

De existir dotación, el proyecto recibiría un impulso para enlazar en un futuro Pamplona con San Sebastián a través de un recorrido de uso exclusivo peatonal y cicloturista. En la actualidad se encuentran acondicionados los 44 kilómetros que separan Mugiro de Andoain (Guipúzcoa), tras las obras de recuperación del túnel de Uitzi, de 2,7 kilómetros de longitud. La galería era el último escollo en el antiguo trazado ferroviario habilitado como espacio de ocio.

La Vía Verde del Plazaola sigue avanzando con la ejecución de las obras del tramo correspondiente a Imotz, entre Mugiro e Irurtzun. Se trata de 9 kilómetros de itinerario, cuya habilitación exigirá un desembolso de 1,4 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE