Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBVENCIONES

La ENT agradece la ayuda pero dice que "no garantiza el futuro"

  • El Gobierno Foral le concedió este jueves una ayuda de 273.000 euros

Imagen de un grupo de teatro de la ENT
Imagen de un grupo de teatro de la ENT
ENT
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2012 a las 14:44
La Escuela Navarra de Teatro (ENT) ha señalado, tras conocerse este jueves que recibirá 273.000 euros del Gobierno foral, que es "positivo" que "si presentamos un proyecto por actividades culturales se valore positivamente", pero ha añadido que "no garantiza el futuro porque tenemos muchas más actividades". "No estamos despreocupados en este momento", ha sentenciado.

Así lo ha expuesto Javier Pérez Eguaras, director técnico de la ENT, quien ha destacado "la poca adecuación de la convocatoria a nuestra actividad", "salvo que se vaya mejorando como parece ser, que pase a ser plurianual...". "La prueba está aquí, en dos meses que hemos cesado prácticamente en nuestra actividad, en nuestro ERE", ha dicho.

Pérez Eguaras ha presentado en rueda de prensa la programación en la escuela hasta junio, un programa con 'Resistent' como eje principal. "Es un proyecto motivado por la situación presente de necesidad de financiación y con vistas de futuro. Son los primeros pasos hacia lo que creemos que tiene que ser un centro integral de artes escénicas como es la ENT", ha dicho.

Según ha precisado, el nombre 'Resistent' "resume lo que durante estos últimos meses nos han pedido muchas personas, que nos decían que teníamos que resistir". Este programa recoge la actividad que se desarrollará en sábados y domingos para adultos, en formato de café-teatro.

Pérez Eguaras ha dicho que informarán semanalmente de esta programación para "atenerse a las distintas circunstancias que puedan surgir". Y ha adelantado que esta semana, los días 3 y 4 de marzo, será el turno de Pepín Tre, con Víctor Segarra, a las 20 horas.

EN 'LA COCINA'


El director técnico de la ENT ha manifestado que tienen que dar un "paso más" en la posibilidad que "todos los ciudadanos tienen de acceder a las artes escénicas" y que, bajo esa premisa, han ideado 'La cocina'. "Desde el punto de vista de dejar de convertir el teatro en un evento puntual es de donde surge esta iniciativa que queremos que tenga posibilidades de futuro", ha dicho.

'La cocina' está distribuida en dos secciones, por un lado 'Novedades', donde se podrán presentar de forma gratuita o a precios muy reducidos trabajos en investigación, en creación, "no son trabajos finalizados, sino sugerencias, líneas de investigación para confrontar con los espectadores". Serán los martes y jueves.

Por otro lado, está 'La cocina, proyecciones'. "Vamos a ver proyecciones tanto teatrales como de posibles creaciones audiovisuales de navarros", ha dicho, para precisar que serán los miércoles.

Así, la próxima semana el jueves habrá una propuesta escénica sobre Jorge Oteiza, de 30 minutos, realizada en la propia ENT, y el miércoles, en 'Proyecciones' exhibirán 'El mundo al revés, una escuela de bufones', con la presencia de casi todo el equipo de trabajo.

Para el público infantil, la ENT está elaborando un programa bajo el nombre de 'Los sabadetes'. Serán actividades abiertas a toda la familia que tendrá el refuerzo de talleres.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE